Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Homosexualidad

"Cuando te dicen por qué no tienes novia, es un suplicio auténtico"

Imanol Álvarez. miembro de EGHAM recuerda que hace 40 años ser homosexual estaba castigado y perseguido

CADENA SER

Bilbao

Se cumplen 40 años de la despenalización de la homosexualidad en nuestro país. Los comienzos no fueron fáciles. Pertenecer al colectivo LGTBI servía para ser detenido y sufrir represiones. Se han dado pasos, pero no suficientes.

Libertad sexual, 40 años después

24:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000344003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imanol Álvarez de EGHAM y la joven Iraide, nos cuentan sus experiencias personales en Hoy por Hoy Bilbao.

Imanol desde la experiencia, recuerda los comienzos con la primera publicación de un artículo en la revista 'Anaitasuna', cercana a los franciscanos, que incluso dejaron sus locales para EGHAM.

El portavoz de esta organización ha manifestado como las primeras personas que fueron receptivas en el PNV fueron mujeres.

Por su parte Iraide, que aún no ha cumplido la treintena, ha reconocido que dio el paso en la Universidad con 22 años. Era un chico que se sentía mujer. Lo que conocemos como transexual.

Iraide, a lo largo de la conversación nos ha contado como "a mi aita se lo dijo mi ama. Yo no fui capaz". Nunca ha tenido sensaciones de rechazo o miradas extrañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00