Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las organizaciones agrarias mantienen las protestas del 21 de enero por la falta de apoyo del Ministerio de Agricultura

La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos (FEPAC ASAJA) lamenta que el ministro de Agricultura, Luis Planas, no dé el apoyo que necesitan los agricultores para paliar las pérdidas de la campaña citrícola.

El jefe del Consell, Ximo Puig, se ha reunido este lunes en Valencia con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y representantes del sector agrario. Tras el encuentro, Puig ha defendido la importancia de que el sector citrícola se ordene en organizaciones interprofesionales, porque la falta de una organización sectorial no le permite acceder a determinados fondos de la Unión Europea. En este sentido, el ministro Planas ha recordado que estructurarse en torno a organizaciones profesionales da acceso a fondos europeos y la posibilidad de regular la oferta y de planificar mejor las campañas, para así conseguir un incremento de los precios. “Hay que organizarse más y mejor”, ha proseguido Planas, quien ha lamentado que la bajada de los precios es “injusta en relación con trabajo y las inversiones efectuadas por los agricultores”.

Ayer las organizaciones agrarias esperaban un compromiso serio y firme por parte del Ministerio de Agricultura que es quien tiene la competencia para modificar el tratado de la Unión Europea con países terceros como Sudáfrica que está castigando a la naranja valenciana.

El secretario general de FEPAC ASAJA, José Vicente Guinot, asegura que están descontentos por las respuestas que ha ofrecido el Ministro en cuanto a las ayudas directas a los agricultores y al apoyo inmediato que necesitan "para paliar las pérdidas de la campaña y para afrontar las próximas campañas". Mientras que el secretario general de la UNIÓ de LLauradors, Carles Peris ha lamentado que no se "haya llegado a un consenso".

Los agricultores mantienen las concentraciones convocadas en varios municipios el próximo 21 de enero para seguir en la lucha por el sector citrícola.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?