Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

AOVE

Las almazaras pararán el lunes para evitar el colapso de las orujeras

Almazaras de la Subbética cerrará temporalmente la recepción de aceituna durante una semana, tras el llamamiento de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo

Balsa de almacenamiento de orujo en las instalaciones de Oleícola el Tejar en Palenciana

Balsa de almacenamiento de orujo en las instalaciones de Oleícola el Tejar en Palenciana / Oleícola El Tejar

La buena cosecha y el buen tiempo que está acompañando la campaña de recogida de aceituna de este año está poniendo en dificultades a las orujeras, que no dan abasto a procesar y a almacenar el orujo que genera la campaña.

La semana pasada dieron la voz de alarma, pidiendo a las almazaras que frenaran el volumen de entrada de aceituna, para evitar que se quedaran sin espacio de almacenamiento. Solo una extractora ha respondido a este llamamiento: Oleícola El Tejar,  con plantas en El Tejar, Palenciana, Cabra o Baena.

Almazaras de la Subbética cerrará este lunes temporalmente, durante una semana, la admisión de aceituna en sus centros de recepción de Cabra y  de Carcabuey.

Con esta parada, sin precedentes en una campaña olivarera , provocada no tanto por el volumen sino por la rapidez con la que se está procesando, ante la buena meteorología; esperan que se resuelva el problema y que se pueda terminar la campaña sin mayores dificultades.

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva, ANEO, han recordado que en España existen 1.800 almazaras, pero sólo 70 extractoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?