Últimas noticias Hemeroteca

Menorca analizará la represion franquista

El Consellprepara para febrero y marzo actividades con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil

Los actos para analizar lo ocurrido tras el final de la Guerra Civil se presentaron este martes en la sede del Consell. /

El Consell de Menorca iniciará el próximo 7 de febrero una serie de actividades para analizar cómo se vivió la represión franquista al finalizar la Guerra Civil. Este análisis llega con motivo del 80 aniversario del fin de la conflagración. El motivo de hacer estas actividades que se alargarán todo el mes de febrero y el de marzo obedece a que todavía hay hechos de aquella guerra que nos afectan según el conseller de Cultura,  Miquel Àngel María.

El programa prevé charlas, visitas guiadas y mesas redondas por diferentes lugares de la isla. Uno de los actos será el 7 de marzo, la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Tendrá un carácter especial tal y analizará la represión que sufrió el colectivo femenino tras la guerra.

Las actividades comenzarán el 7 de febrero con una conferencia de Jaume Claret con el título "¿Dónde estamos 80 años después? Estado de la cuestión sobre el estudio historiográfico de la Guerra Civil ".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?