Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Panaderías

"El pan sin mierdas"

Así lo califican Eneko y Unai Elgezabal, responsables de la panadería Gure Ogia. Un pan hecho con cariño y sin productos extraños

Unai y Eneko Elgezabal de Gure Ogia / JC Otaola

Unai y Eneko Elgezabal de Gure Ogia

Bilbao

Son la tercera generación de panaderos. Los hermanos Eneko y Unai Elgezabal saben lo que es trabajar duro y madrugar. La recompensa les está llegando con el reconocimiento de su clientela de Mungia y ahora también en Bilbao.

El pan sin mierdas de Gureogia

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000346764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gure Ogia es el nombre de esta panadería que hace pan de verdad, sin cosas extrañas y con materia prima de primera calidad.

Eneko y Unai Elgezabal de Gure Ogia

Eneko y Unai Elgezabal de Gure Ogia / JC Otaola

Eneko y Unai Elgezabal de Gure Ogia

Eneko y Unai Elgezabal de Gure Ogia / JC Otaola

Nos han visitado para explicarnos los tipos de pan que hacen y la tradición familiar que les vincula a este trabajo.

Historia: El 31 de Julio de 1949, en el barrio Elordugoitia de Mungia, nació Jon Iñaki Elgezabal, hijo de Kosme Elgezabal y Raimunda Elortegi. Desde muy pronto, con 9 años, le tocó ayudar a sus aitas en sus quehaceres, La Panadería, con el paso de los años Iñaki crecía y con él la panadería, a base de trabajar y transnochar. En 1975 llegó Manoli (Orense 1955) a Mungia. Al cumplir los 19 años tuvo que salir de San Cristobal de Armariz, un pequeño pueblo de Orense, para buscar trabajo. El destino le trajo hasta Euskadi, donde pronto comenzó a trabajar en la panadería de Kosme. Tras muchas noches de jornada juntos: amasar, formar, hornear, repartir, vender... Iñaki y Manoli se hicierón pareja para formar una familia.

En Octubre de 1993 nació GURE OGIA, una pequeña panadería creada por Iñaki y Manoli, donde más tarde se incorporaron sus hijos Unai y Eneko Elgezabal continuando con la tradición familiar. La tercera generación de panaderos.

Gure Ogia también fue creciendo con las inquietudes de Unai y Eneko, quienes con el fin de buscar siempre el mejor pruducto final, fueron introduciendo cambios y novedades. Gracias al trabajo duro y a la formación contínua, actualmente somos miembros del Club Richemont, participamos en el colectivo La Pepa, Pequeños Panaderos Afines y Unai Elgezabal pertenece a la selección nacional de panadería artesana.

Les deseamos toda la suerte del mundo. Cuando se trabaja con ganas y tu producto es de calidad, el éxito está casi asegurado. Te recomendamos que pruebes sus panes. ¡Zorionak!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00