Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Fin a los barracones en centros educativos

La Comunidad retirará de manera inminente las aulas prefabricadas del instituto Neil Armstrong de Valdemoro, el único centro de la Comunidad de Madrid con este modelo

Los barracones se retirarán de manera inminente de Valdemoro

Los barracones se retirarán de manera inminente de Valdemoro / SER Madrid Sur

La Púnica ha seguido haciendo estragos en Valdemoro incluso después de la operación que desarticuló la trama. Una de sus consecuencias fue la paralización de la ampliación del instituto bilingüe Neil Armstrong por una cuestión urbanística, de donde derivó que fuera desde hace dos años el único centro de la Comunidad de Madrid con barracones.

Ahora, a pesar de que ha habido un cambio en la empresa encargada de las obras, los plazos se han ido cumplido no sin problemas y las nuevas aulas están casi listas. Aunque los alumnos siguen en las antiguas clases, en cuanto esté listo el nuevo edificio pasarán al nuevo espacio, algo que es “inminente”, en “horas o días”, para proceder a la retirada de las aulas prefabricadas según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo fuentes del AMPA ponen en duda que ese cambio pueda ser inminente y se pueda hacer de un día para otro, ya que hasta el momento únicamente han visto las aulas sobre un plano y no creen que puedan estar listas a corto plazo.

Los barracones habían generado críticas entre la comunidad educativa debido a que los plazos se habían incumplido y los alumnos se veían obligados a dar clase en un centro inadecuado. Pero las reclamaciones no terminan, ya que precisamente el Neil Armstrong, al ser el único centro bilingüe, seguirá asumiendo decenas de alumnos cada curso sin contar con las infraestructuras adecuadas, por lo que reclaman la construcción de un nuevo instituto público en la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?