Gastro
Remolacha

Contra la ruptura del Acuerdo Marco Interprofesional

Las organizaciones agrarias muestran su rechazo al recorte en el precio de la remolacha

Cocentración de UPA-COAG ante la Azucarera de Toro / UPA-COAG

Benavente

La Mesa Nacional del AMI, el acuerdo marco interprofesional de la Remolacha, se reúne en la jornada del lunes para hablar del anunciado recorte del precio de la remolacha por parte de la empresa Azucarera para la próxima campaña. Una campaña que las organizaciones agrarias quieren negociar, de lo contrario, ante el incumplimiento del acuerdo, solicitarán el inicio del arbitraje en este encuentro.

Reunión decisiva, aunque no confían los cultivadores en la rectificación de la industria. Si acaso, alguna propuesta para tratar de impedir la intención anunciada por las organizaciones firmantes del AMI de solicitar el arbitraje de la Cámara de comercio. No obstante, el responsable de remolacha en COAG, Fernando García, ya advierte que, en ese caso, consultarán la opinión de los agricultores.

Según García la organización agraria pedirá que se mantenga lo acordado por el AMI durante los próximos 5 años, aunque la industria lo que parece buscar al romper los acordado en el AMI es hacer desaparecer las fábricas y el cultivo de provincias como Zamora.

Un conflicto, entre cultivadores e industria que coincide con la recta final de la campaña remolachera en la fábrica azucarera de Toro que, posiblemente eche el cierre a la temporada esta semana, con una notable reducción del aforo previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00