Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Financiación autonómica

Compromís, PP y Podemos exigen que se trate la financiación autonómica en la comisión bilateral

El próximo día 21 de febrero, se celebra la comisión bilateral del gobierno de la Generalitat y no se hablará de la reforma del sistema de financiación

Isabel Bonig en la rueda de prensa / PPCV - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

Compromís exige explicaciones de porque se ha caído del orden del día de la comisión bilateral del gobierno de la Generalitat del próximo día 21 de febrero, la reforma del sistema de financiación.

Mónica Álvaro, diputada en les Corts, asegura que se les dijo que el asunto se trataría en la reunión y ahora se deja para otro encuentro con la ministra de Hacienda, algo que considera "lamentable".

Mónica Álvaro, diputada en les corts: "Nosotros pedimos explicaciones porque es una oportunidad histórica"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000360534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También la presidenta del PP, Isabel Bonig, considera un escándalo que no se vaya a abordar la financiación autonómica, afirma que es una vergüenza, y que se pone de manifiesto que la financiación autonómica, se utilizo para atacar al PP.

Bonig afirma que era el hilo conductor de un proyecto político que solo pretendía desalojar al PP de las instituciones, pero que no tenían nada más detrás, solo un proyecto político hueco. De nada sirven las cartas que se mandan a Madrid, Bonig reclama hechos, y le pregunta que va a hacer después de que se confirme una y otra vez que el presidente del Gobierno ha faltado a su compromiso.

Isabel Bonig, presidenta del PP: "¿Dónde están estas reclamaciones?"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000360499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En abril del año pasado, el president le dijo a Rajoy dijo que para cambiar el sistema solo hacia falta liderazgo y voluntad política. Y ahora ella le devuelve la cita a Sánchez. Bonig insiste en también critica a la plataforma 'Per un finançament just', se pregunta dónde está y lamenta que Puig se destaque como socialista antes que presidente del Consell.

Por otra parte, Antonio Estañ, el secretario general de Podem, está también en contra de que no se hable del modelo de la financiación en la comisión bilateral. Afirma que está sorprendido porque este es un tema fundamental y no hay que dejarlo de lado:

Antonio Estañ, secretario general de Podem: "Se tratarán otros temas, pero este de la financiación es muy importante"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000360556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00