Gastro

ASAJA planteará un acuerdo con "algún comercializador" para dar salida a la producción de lentejas

La asociación de jóvenes agricultores mantendrá una reunión con los productores de la Manchuela con el objetivo de "buscar soluciones", después de un año donde hay muchas lentejas sin vender

ASAJA

Motilla del Palancar

Este martes a partir de las 19:30, ASAJA Cuenca ha convocado a los productores de lentejas de la Manchuela en el centro social de Motilla del Palancar. Actualmente hay muchos agricultores que tienen la pasada cosecha almacenada sin poder vender debido a que los comercializadores están optando por importar producto de otros países como Canadá. En los micrófonos de la Cadena SER ha estado el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, quien ha explicado que el objetivo de esta reunión es plantear soluciones y que propondrán "algún tipo de acuerdo" con un comercializador para dar salida al producto.

La superficie dedicada a las leguminosas y especialmente a las lentejas ha aumentado en los últimos años en nuestra provincia debido a la buena rentabilidad que ofrecía en comparación con otros cultivos como el girasol o la cebada. Según Torrero, el mercado de este producto no está tan diversificado como el de otras materias primas y, además, los almacenistas han hecho acopio de esta materia prima debido a los bajos precios internacionales. "La pasada campaña se han quedado con el producto que tenían bajo contrato".

El cultivo de la lenteja es muy importante en muchas localidades de la Manchuela conquense como El Peral, Motilla, Alarcón, Campillo, Valhermoso o Pozorrubielos de la Mancha.

Manuel Torrero, secretario general de ASAJA en Cuenca

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549892966_409754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00