El 'professore' Marquinetti
De realizar la mejor pizza del mundo a impartir sus conocimientos en su propia escuela de formación. Desde Tomelloso al mundo para quien quiera adquirir habilidades de cocina italiana pero en pleno centro de La Mancha
Alcázar de San Juan
El conocido pizzero de Tomelloso (Ciudad Real), Jesús Marquina 'Marquinetti' se dedicará también a partir de ahora a la formación de futuros profesionales de la restauración. Este martes ha inaugurado, con la presencia del Presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page, su propia escuela que contará con certificación profesional.
Así, cada mes pondrá en funcionamiento varios cursos que evidentemente estarán relacionados con la pizza pero también con la cocina italiana más tradicional, algo de repostería e incluso una para aprender a realizar grandes elaboraciones con productos sin gluten.
Más información
Jesús Marquina 'Marquinetti' ha afirmado en la SER que con esta apertura cumple "uno de los sueños de mi vida". No ha sido fácil porque "llevo intentándolo desde 2001 y por fin ahora ve la luz este proyecto". Alguno de estos cursos contará con la certificación profesional de la junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de su Consejería de Economía y Empleo.
Este manchego universal puede presumir de haber sido ya cinco veces campeón del mundo en elaboración de Pizza, individualmente y con la Selección Española de Pizzeros, de la que es capitán; de ser también nombrado en Italia, Embajador de la Pizza en España; y de muchos premios y reconocimientos más, Jesús ha llevado el nombre Marquinetti a un lugar muy importante en el mundo de la pizza, tanto en España como en Italia.
Es ya un referente en ambos países dentro del mundo de la Pizza y por ello, junto con su gran capacidad de creación, innovación y trabajo, decide encaminar su dedicación hacia un objetivo principal: hacer de la pizza un plato de alta cocina.
Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...