Últimas noticias Hemeroteca

Contenido patrocinado

El mejor cocido tradicional, con la alubia roja de Anguiano

Los establecimientos del Grupo Pasión apuestan por la calidad de este producto y defienden la forma de cocinarlo de nuestras abuelas

De la mano del Grupo Pasión, hoy nuestro chef, Miguel Martínez Losa, tira de tradición y nos cuenta cómo sacarle el máximo partido a un producto tan singular y tan preciado como la alubia roja de Anguiano.

Martínez Losa apuesta por el cocido tradicional para realzar al máximo las virtudes de este caparrón único. 

Le acompaña el presidente de los cultivadores de la alubia que recuerda que desde este próximo fin de semana nueve restaurantes del Alto Najerilla participan en las Jornadas Gastronómicas de la Alubia de Anguiano que se celebrarán en febrero y marzo

Ofrecerán menús especiales durante cuatro fines de semana en Anguiano, Brieva, Canales, el Monasterio de Valvanera, Viniegra de Abajo y Ventrosa. 

Durante el espacio, Martínez Losa también ha contado que el restaurante Letras de Laurel, del Grupo Pasión, reitera su compromiso con la cultura promoviendo el concurso de microrrelatos 'Amor por las letras', que arrancará este jueves con motivo de la celebración del Día de San Valentín y finalizará el domingo 31 de marzo.

Con el objetivo de incentivar la participación, el restaurante Letras de Laurel recompensará a todos los participantes con un pincho gratis, Conseguir la recompensa será tan sencillo como acudir a Letras de Laurel, rellenar las papeletas del concurso con el texto creado y mostrarlo a los camareros antes de introducirlo en la urna colocada en la barra.

También han previsto la participación a través de las redes sociales. El único requisito para concursar en la modalidad online es mencionar a los perfiles del restaurante y usar el hashtag #AmorPorLasLetras. En este caso, para canjear el pincho gratis será necesario enviar el link del texto del concurso por mensaje privado al restaurante.

Al margen del premio a la participación, Letras de Laurel ha establecido un premio al mejor microrrelato. La obra ganadora será rotulada en una de las paredes del restaurante junto al nombre del autor. Además, disfrutará de una experiencia gastronómica para dos personas en cada uno de los restaurantes del grupo: Letras de Laurel, Pasión por ti y Kabanova, así como de 20 pinchos en Letras de Laurel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?