Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El aceite Candón llega al mercado europeo con su venta a granel

La Cooperativa Ntra. Sra. del Reposo de Candón elabora uno de los mejores aceites de la provincia con un sabor singular que va desde los sabores fuertes de verdiales o los suaves de arbequina

Cooperativa Ntra. Sra. del Reposo de Candón (Beas) /

Con apenas cien habitantes, Candón -una pedanía del pueblo onubense de Beas-, elabora uno de los mejores aceites de la provincia de Huelva con una textura, color y sabor singular que van desde un tono oro verde líquido y un sabor que pasa de llos sabores fuertes de verdiales a los suaves de la arbequina. Juan Palanco directivo de la Cooperativa Ntra. Sra. del Reposo nos cuenta la importancia de cuidar la aceituna en la recolección y de molerla el mismo día de su cogida del árbol. Aspectos fundamentales para conseguir el mejor aceite virgen extra.

Este año la campaña que transcurre en los dos últimos meses del año ha sido no muy alta en rentabilidad, pero sí de una excelente calidad. La cosecha ha sido óptima con 2.800.000 kilos de aceituna lo que ha generado unos 400.000 litros de aceite virgen extra Candón.

El aceite Candón se vende en la propia Cooperativa Ntra. Sra. del Reposo del municipio, también de manera online. La mayor parte se distriuye en la provincia y en el territorio nacional con envios gratuitos a partir de cierta cantidad. Y este año han vendido a granel gran parte de sus recolección a mercados europeos como Italia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?