Gastro

La Diputación de Cuenca y la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras coinciden en seguir apostando por el producto

Reafirman el peso del ajo en la economía provincial

Cadena SER

Las Pedroñeras

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mantenido esta semana en el Palacio Provincial un encuentro con el vicepresidente de la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras, Ricardo Parra, en la que han analizado la situación de este cultivo y su peso específico en la economía provincial, generando riqueza y empleo en el territorio.

Comparten la opinión de seguir apostando por el Ajo Morado de Las Pedroñeras a la vez que abrir vías de colaboración para fomentar su gran potencial en el mundo de la gastronomía y, en especial, en el de la cocina gourmet de este país. De hecho, para el presidente, sus propiedades culinarias, junto a las innovaciones introducidas en su manufacturación, lo convierten en un ingrediente obligado para todo tipo de cocina, incluida, por supuesto, la alta cocina. Así lo afirma Prieto.

Prieto opina que el ajo morado de Las Pedroñeras es un claro ejemplo del gran potencial agroalimentario de la provincia de Cuenca junto a otros productos de calidad diferenciada como el vino, el queso, el aceite, la miel, el champiñón o el azafrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00