Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Comando Borraja anuncia un nuevo asalto en Tudela

Una nueva incursión para recuperar un pequeño huerto ecológico urbano en el barrio de Lourdes

Los integrantes del Comando Borraja, el grupo más subversivo del CPAEN, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica en Navarra, regresan a la capital con un único objetivo: recuperar uno de los huertos urbanos que ellos mismos crearon hace ya un par de años en el barrio de Lourdes y que ahora ha quedado algo olvidado.

Desde su creación hace ya varios años, el modus operandi de este comando consiste en asaltar por sorpresa y de forma anónima, cubriendo sus rostros con pasamontañas o pañuelos, espacios urbanos en desuso, para convertirlos en huertos urbanos y promocionar así la agricultura ecológica entre los vecinos del entorno. Es lo que hicieron, precisamente, con este pequeño parterre en mitad de una de las principales calles del barrio de Lourdes de Tudela. De hecho, su pretensión es que sean los propios ciudadanos quienes se vuelquen después en el mantenimiento de estas pequeñas huertas.

Con el asalto de este sábado en Tudela el Comando Borraja, ayudado por integrantes del Colectivo Helianto, pretende reconocer a uno de los vecinos de la ciudad que más ha trabajado por ese huerto, Paco Cascán. Para ello está previsto instalar una placa en ese entorno que bajo el nombre “Micro Parque Cascán” cambiará la denominación de este pequeño huerto urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?