Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El AOVE de Jaén se promociona en Vigo y Pontevedra

Será gracias a un curso patrocinado por la Diputación y Caja Rural de Jaén

Inauguración del curso de sumilleres de aceite. /

Sumilleres y profesionales de la gastronomía se convertirán en expertos en aceite de oliva virgen extra de Jaén gracias a un curso que acogerá el Centro Superior de Hostelería de Galicia. La acción, que tendrá lugar en Santiago de Compostela desde este lunes hasta el próximo día 20, está patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén y Caja Rural de Jaén.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado esta acción formativa organizada por la WOOE que incluirá una acción promocional de este producto entre escuelas de hostelería de Vigo y Pontevedra y cuyos ponentes principales serán los restauradores Pedro Sánchez y Marcos Reguera.

Cerca de 30 sumilleres y gastrónomos procedentes de distintas comunidades autónomas españolas participan en esta iniciativa que, según Reyes, "es una ventana extraordinaria para promocionar el aceite de oliva virgen extra jiennense y favorecer que estos profesionales lo ofrezcan en sus establecimientos, con el objetivo que nuestro producto estrella adquiera un mayor protagonismo en la cocina de vanguardia".

El contenido de esta acción formativa está dirigido a formar a sumilleres y gastrónomos en materia de cata de aceite de oliva, así como dar a conocer la elaboración del AOVE y sus características sensoriales. Así, los participantes recibirán clases prácticas sobre variedades de aceites, los factores que influyen en la calidad de los mismos y sus aspectos nutricionales. Junto a estas sesiones, en la que estarán presentes los ocho aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección' 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?