Ocio y cultura

Cartagineses y Romanos participan de extras en una pelicula histórica

Parte del rodaje se ha realizado en Portugal, y allí se desplazaron tropas y legiones para participar en una película sobre el lider lusitano 'Viriato', que hizo frente a las legiones romanas a mediados del siglo II a. C.

Cartagineses y Romanos

Cartagena

Una expedición de 50 festeros romanos han participado como extras en el rodaje de la película, 'Viriato' rodada en Figueira da Foz ( Portugal).

Allí se desplazaron para participar en el rodaje de una película sobre el lider lusitano Viriato, que hizo frente a las legiones romanas a mediados del siglo II a. C, y que se le llegó a considerar como el terror de Roma.

José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones, ha manifestado que la participación en la película asegura salir en los créditos de esta film, el cual participa en festivales nacionales como internacionales, así como seguir teniendo presencia internacional que asegure la declaración de Cartagineses y Romanos como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

José Antonio Meca, viajaba con miembros de su directiva, que participaron en el rodaje. En total 50 voluntarios festeros pertenecientes a las legiones Fuerzas de Choque, Marte y Minerva, Navalis, Triunviros de Cartagonova, Nova Carthago Spartaria, Legión de Sagunto, Cayo Lelio y Magistrados de Roma, los cuales han participado altruistamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00