Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El fiscal Polo: "No hay persecución a Rosell ni tiene que ver con el Barça"

La declaración de Rosell, que tiene "muchas ganas de explicarse" según su abogado Pau Molins, será mañana

Sandro Rosell en la Audiencia Nacional

Sandro Rosell en la Audiencia Nacional / POOL (REUTERS)

Hoy la jornada se ha dedicado a plantear quejas y cuestiones previas. Y ha sido tal la avalancha de reproches de los abogados de Rosell a la instrucción policial, ya la vulneración del derecho de defensa de Rosell, e incluso a su propia presunción de inocencia que el fiscal Javier Polo ha pedido la palabra para decir que "en ningún caso hay persecución" a Rosell y menos "que tenga que ver con el FC Barcelona."

Antes Pau Molins ha pronosticado que su cliente será condenado porque una absolución dejaría muy mal parada la administración de justicia española que tiene Rosell en prisión preventiva desde mayo del 2017.

La Fiscalía considera Rosell el líder de una trama que blanqueaba dinero de comisiones ilícitas en Brasil que luego se revertían en el expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira. Para Rosell piden 11 años y 7 por su mujer. El abogado de Marta Pineda es Fuster Fabra que hoy ha utilizado un símil futbolístico: "resulta que ven un partido de fútbol fascinante, pero resulta que no hay balón" para defender Pineda y ha instado al fiscal que demuestre que la mujer de Rosell conocía todas las operaciones económicas supuestamente fraudulentas para terminar, todos juntos, los seis acusados, blanqueando 20 millones como defensa la acusación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?