Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

"Si se vuelve a salir el Saja en Santa Lucía, Vernejo y Ontoria están en peligro"

Hoy por Hoy Cantabria se emite en directo desde Cabezón de la Sal.

María Gutiérrez y Víctor Reinoso, alcalde de Cabezón de la Sal. /

Hoy por Hoy Cantabria se ha acercado hasta Cabezón de la Sal y se ha emitido en directo desde la Casa de Cultura Conde San Diego. Allí, su alcalde, Víctor Reinoso, nos ha contado que acaban de registrar en la Delegación del Gobierno el balance de daños que dejaron las lluvias de finales de enero. “Se trata de un millón de euros”, ha detallado el regidor, que confía en que con la declaración de zona catastrófica se pueda recuperar esa cantidad. “Toda la ribera del Saja, desde Santa Lucía a Casar de Periedo está afectada y mientras Confederación Hidrográfica del Cantábrico no haga su trabajo, nosotros no podemos actuar en nuestros caminos afectados. Si se vuelve a salir el Saja en Santa Lucía, Vernejo y Ontoria, cerca de 1.500 habitantes estarían en peligro” ha advertido el alcalde.

Junto al alcalde, por el programa, han pasado Marisa y Concha Calzada, hijas del fallecido Ambrosio Calzada, senador constituyente, vicepresidente de Cantabria y alcalde de la villa durante 22 años. Ellas han recordado como su padre fue uno de los impulsores de la petición de la autonomía para Cantabria en 1979.

Concha y Marisa Calzada con María Gutiérrez. / Cadena SER

En este 2019, una de las fiestas tradicionales de Cantabria, la Olimpiada del Tudanco, que se celebra cada año el día del Pilar, cumplirá 40 años y hemos conocido la actividad de Carnicería Quintana, un ejemplo de empresa que cierra el círculo en la industria alimentaria, ya que produce, transforma y comercializa carne de vaca tudanca. Manual Quintana, cuarte generación de la familia, nos ha contado cómo es su día a día.

Durante la emisión de Hoy por Hoy Cantabria conocimos además las principales fiestas y atractivos culturales que ofrece el municipio de la mano de la concejala de festejos, Raquel Fernández y de la técnico de turismo, Sara Escalante.

Cucu y Jon, del grupo Duro. / Cadena SER

Por otra parte, el director general de Administración Local, Pedro García Carmona, ha destacado la importancia de un ayuntamiento como este, cabecera de la comarca del Saja y de las ayudas que desde la Consejería de Presidencia se ponen en marcha para facilitar el trabajo de las mancomunidades. Además ha explicado que este viernes, 1 de marzo, se va a celebrar una reunión para presentar los avances en materia de administración electrónica, una iniciativa a la que se han sumado ya 26 ayuntamientos, entre ellos, el de Cabezón de la Sal.

Además en este programa especial, Jesús Maestegui, organizador de ‘Los 10.000 del Soplao’ nos ha hablado de una cita que reúne cada año a miles de deportistas.

Para terminar, el programa conocimos a Duro, una banda de rock que nació en Cabezón de la Sal de la mano de Chivi, Jon y Cucu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?