Economia y negocios

Huelva lidera la bajada del paro con 2.249 desempleados menos, gracias a la agricultura y al sector servicios

La provincia de Huelva encabeza la bajada del paro frente al panorama andaluz y nacional, donde se ha producido un aumento del desempleo en febrero pasado

Cadena ser

Huelva

Huelva ha liderado el descenso del paro en España en el pasado mes de febrero con 2.249 personas que han abandonado la cola del desempleo, según los datos registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, un 4.62% de descenso frente al mes anterior. Si comparamos los datos a nivel anual, el descenso del paro se sitúa en 6.02%, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El paro asciende, con todo, a 46.459, 19.952 hombres y 26.507, mujeres.

El descenso obedece a la campaña de recogida de frutos rojos que ha permitido un descenso en 971 personas y especialmente en el sector servicios con 1.283 desempleados menos. Le sigue la industria con una bajada de 15 personas y la construcción de 108.

Huelva es casi una isla en la bajada del paro frente al panorama andaluz y nacional, donde se ha producido un aumento del paro. En Andalucía, el paro creció en 4.596 personas ( un 0,57% más) con respecto a febrero, y en España se ha registrado un aumento 0,1%, con 3.279 desempleados.

La agricultura, hay que recordar que estamos en plena campaña agrícola, ha permitido un desncenso del desempleo de 971 personas en el pasado mes de febrero y el sector servicios a 1.283.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00