Sociedad

La familia de Maribel seguirá luchando por despenalizar la eutanasia

El viudo y dos de los hijos de Maribel Tellaetxe han responsabilizado directamente a PP y Ciudadanos de no haber permitido que su esposa y madre tuviese una muerte digna

Miguel Toña EFE

Bilbao

En una rueda de prensa muy emotiva la fmailia de Maribel Tellaetxe, su viudo y dos de sus hijos, han querido transmitir lo que ha significado para ellos este momento. Ha sido el padre, Txema, el que ha comenzado leyendo un comunicado que reflejaba sus emociones contrastadas, por un lado alivio porque Maribel ha dejado de sufrir, y por otro rabia porque ha muerto desprovista de dignidad.

En este sentido, primero el padre y después los hijos, han señalado a los que consideran son los responsables claros, al PP y Ciudadanos, que martes tras martes han prolongado el bloqueo de la ley en la mesa del congreso. Por eso su hijo Danel, ha preguntado a Pablo Casado y Albert Rivera si de cara a las próximas elecciones del 28 de abril sus partidos seguirán llevando una ley análoga a la tortura.

Más información

Los familiares insisten en calificar esta ley como una forma análoga a la tortura y aseguran que la última imagen que les ha dejado esta ley ha sido la de su madre agonizando en casa con un ataque que le causaba mucho dolor antes de poder despedirse en el hospital, por eso van a seguir luchando.

En este sentido han recordado que siguen recogiendo firmas a través de change.org, (ya llevan más de 200 mil) y han señalado también que el cuerpo de su ama está ahora mismo en el Hospital Txagorritxu de Vitoria porque Maribel había decidido donar su cerebro a la ciencia para el estudio del alzheimer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00