Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Valle del Jerte

Primeras flores de los cerezos

El presidente de la Agrupación de Cooperativas apunta que han despuntado algunas pero que en 10 días pod´ria comenzar la floración

Cerezo muestra una de sus primeras flores

Cerezo muestra una de sus primeras flores / Cadena SER

La floración de los cerezos en el valle del Jerte es uno de los espectáculos de la naturaleza, y este año podría adelantarse. Lo confirmaba a la Cadena SER del Norte de Extremadura el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, quien ha destacado que algunos cerezos "han empezado a despuntar" y que han aparecido "algunas pocas flores" que si bien no es floración en sí misma "nos indica que en 10 días podríamos tener floración".

El presidente de la Agrupación ha destacado que una vez que empiezan a surgir las flores "no lo para" nada y que es posible que "si se mantienen las temperaturas suaves", como se esperan, se podría comenzar a hablar de floración.

Una floración que se espera sea escalonada, ya que las horas frío de este año han estado en la "tónica del año anterior", unas 800 horas por debajo de los 4 grados para que los cerezos puedan "descansar antes del estrés de la floración y de la campaña". 

Aunque la curiosidad es que "se han dado más horas frío en el valle que en las zonas altas" debido a la climatología de este año en el que "el tiempo seco ha hecho que haya heladas en las cotas bajas y las cotas altas hayan tenido unas temperaturas más estables".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?