Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La defensa de la igualdad suena con fuerza en Linares

Personas de todas las edades respaldan la concentración convocada por el colectivo "Acción Feminista"

"Por que sin nosotras no se mueve el mundo". Es el lema de la Huelga Feminista organizada en la ciudad y que se suma a los actos convocados para los ámbitos laboral, educativo, cuidados y de consumo. Sindicatos o el Consejo Local de la Mujer apoyan esta acción promovida por la Comisión de Huelga 8M, a través del colectivo "Acción Feminista". La concentración en Linares, realizada este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, ha sido secundada por personas de todas las edades sin ningún tipo de incidentes.

Han pedido acabar con la doble jornada laboral (trabajo y casa) y que se activen medidas para evitar la violencia hacia las mujeres, entre otras como eliminar la brecha salarial o el fomento de la contratación de mujeres en situación especial de vulnerabilidad, por ejemplo. Es una reivindicación que también se ha dirigido a los hombres y que ha defendido, por parte de la organización, el paro de 24 horas.

No en vano, desde diversos sindicatos también han comteplado la posibilidad de sumarse a la Huelga con paros parciales para una jornada con imágenes que se reproducen, de igual forma, por todo el territorio nacional en este Día Internacional de la Mujer. En Hoy por Hoy Linares hemos charlado con algunas de las mujeres que impulsan esta jornada feminista. A continuación puedes escuchar la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?