Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Mujeres

Gran respuesta en Maó por el 8M

El Dia Internacional de la Mujer moviliza a cerca de 1.600 personas en el centro de Maó

Gran participación (y sonora) de las mujeres que reivindican una sociedad que contemple sus necesidades y que acabe con las injusticias hacia su género / Radio Menorca Radio Menorca

Mahón

Se esperaba que, como poco, la jornada de huelga del 8 de marzo consiguiera movilizar de nuevo a la ciudadanía este 2019. Y así ha sido. También en Maó donde cerca de 1.600 personas, la mayoría mujeres, han salido en defensa de sus derechos y pidiendo una sociedad menos patriarcal.

El año pasado participaron millones de personas de 177 países reivindicando el fin de la violencia hacia las mujeres, contra el acoso, por la corresponsabilidad en el nucleo familiar y por una igualdad real entre hombres y mujeres. Además, fue en España donde se produjeron las mayores movilizaciones. Este 2019 podría haberse superado con creces los datos de participación del año anterior.

A lo largo de la semana se han sucedido muestras de apoyo al feminismo y al marco de celebración del 8 de marzo.

Hace 162 años, en Nueva York, un grupo de trabajadoras de la industria téxtil salieron por primera vez a manifestarse reclamando mejoras laborales puesto que la brecha salarial entre hombres y mujeres era abismal e injusta.

Hoy en Menorca existen aún evidencias de una brecha en el ámbito laboral por culpa del género. Las mujeres que se han reunido en la Plaza Constitución de Maó han ido acompañadas de sonidos de tambores y con pancartas reivindicando cambios reales en favor de las mujeres.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00