Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Valle del Jerte

Ya iniciada la floración del cerezo

Se adelanta sobre las fechas previstas

Imagen del seguimiento de la floración del cerezo de hoy de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte

Imagen del seguimiento de la floración del cerezo de hoy de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte / Cedida

Los cerezos de las cotas bajas del Valle del Jerte ya han "roto", ya han comenzado a florecer según confirma a la Cadena SER el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez.

Aunque todavía no podemos hablar "de floración plena" ya se pueden ver "cerezos en flor" en el Valle del Jerte, en una floración que se espera que este año sea "escalonada" según las cotas de altura a las que se encuentren los árboles. 

Desde la Mancomunidad de Municipios se recomienda evitar las visitas en fines de semana para evitar aglomeraciones, aunque "las esperas en carretera en el Valle florido y con el río Jerte al lado es también un momento de disfrute" y ante la falta del nuevo puente en Cabezuela del Valle pide "filosofia".

De la misma manera, Agudiez ha recordado que "no deben arrancarse ni flores ni ramas" de los cerezos floridos, ya que estas "en un mes serán cerezas" y que el Cerezo en Flor es el resultado de la labor de los hombres y mujeres del Valle del Jerte que luego recogen estos frutos para llevarlos a los mercados de medio mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?