Economia y negocios
Cine

Málaga degusta el AOVE de Jaén en su Festival de Cine

Ha sido tras la presentación del documental 'Jaén, Virgen y Extra'

Presentación del documental. / Diputación de Jaén

Jaén

El Teatro Albéniz de Málaga ha acogido la proyección, en el marco de la edición número 22 del Festival de Cine de Málaga, del documental 'Jaén, Virgen & Extra', de José Luis López-Linares, cinta patrocinada por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en esta presentación en la que se han podido degustar los aceites Jaén Selección 2019 y que ha incluido una mesa redonda en la que, junto a Fernández y el director del documental, han intervenido la directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Brígida Jiménez; y el chef Pedro Sánchez.

El documental 'Jaén, Virgen & Extra' presenta al aceite de oliva como componente imprescindible de la Dieta Mediterránea, y refleja cómo a principios del siglo XXI comenzó una revolución en Jaén en torno a la aceituna de variedad picual, predominante en los olivares de la provincia de Jaén, pero históricamente poco valorada, para dar el mejor virgen extra del mundo.

La cinta se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián, y ha formado parte de la programación de la décimo octava Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00