Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Convertir el Paseo de la Estación en la Avenida de los Museos

El PSOE propone instalar un Museo del Olivar en la antigua sede del Banco de España

El candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, Julio Millán (tercero por la izquierda) durante la reunión con representantes del olivar. /

El candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha propuesto que la antigua sede del Banco de España acoja un nuevo Museo del Olivar, una forma para reivindicar que "para ser capital mundial del aceite de oliva hay que dar su sitio a la cultura del olivar" según Millán. El alcaldable socialista ha bautizado a este edificio como MOJA y se quiere convertir en "un punto de referencia para el oleoturismo".

El cabeza de lista ha presentado esta idea a representantes del sector del aceite como las formaciones UPA y COAG así como responsables de diferentes almazaras y cooperativas. Con esta propuesta, se quiere convertir el Paseo de la Estación en una Avenida de los Museos, similar a lo que ya hay en otras ciudades ya que en esta vía se encontraría el Museo Provincial, el Íbero y el futuro MOJA.

Además, los socialistas también quieren que la Fundación del Olivar, que actualmente está en el Parque Tecnológico de Geolit, vuelva a la capital y lo haga yéndose al edificio que diseñó Rafael Moneo. El recinto se completaría con una sala de catas, un pequeño auditorio y aulas de formación.

Actualmente, este enclave acoge la sede del Archivo municipal, un lugar que "está en malas condiciones" según Millán y que podría ser trasladado "a otro edificio que podría situarse en el casco antiguo de la ciudad" aunque no ha concretado la ubicación exacta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?