Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los agricultores del Medio Vinalopó ven peligrar 12.000 puestos de trabajo por la subida del seguro agrario

ASAJA Alicante ha convocado una protesta este viernes

La medida puede afectar a 12.000 familias /

Agricultores del Medio Vinalopó se preparan para movilizarse este viernes en un acto de protesta y concentración en defensa del cultivo de la uva de mesa y en contra de la subida en las primas del seguro para la contratación de este año.

Los productores de uva destacan que la imposibilidad de asumir el costo del incremento del seguro va a dar lugar a una baja contratación del mismo lo que supone que están expuestos ante las inclemencias del tiempo.

De hecho, esta subida pone en peligro 12.000 puestos de trabajo, de los cuales, 10.000 son directos, entre agricultores, manipuladores y exportadores, y alrededor de 2.000 indirectos, que afectarían gravemente a empresas de abonado, maquinaria, fitosanitarios, empresas de montaje de parrales, de bolsos, de embalses o sistemas de riegos.

Los agricultores piden tomar medidas, suspender el plan para 2019 y que se aplique el del año pasado así como emprender acciones que inciten a la contratación antes de que acabe el periodo, el 15 de abril.

Pedro Rubira, Presidente de la Sectorial de la Uva de Mesa de ASAJA Alicante, afirma que no tener seguro es igual a fomentar el abandono.

El acto, organizado por la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante tendrá lugar este viernes a las doce del mediodía en la plaza de la Montañeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?