Últimas noticias Hemeroteca

La cooperativa Virgen del Alcázar de Baeza, premio Mario Solinas del COI

Ha sido reconocido como mejor aceite en la categoría Verde Medio. Aceites Melgarejo, de Pegalajar obtiene un tercer puesto

Premios "Mario Solinas" del COI /

Son los premios más prestigiosos para el sector del aceite de oliva, los Mario Solinas que concede anualmente el Consejo Oleícola Internacional (COI) a los mejores caldos a nivel mundial que se han dado a conocer en las últimas horas. En lo que a los aceites jiennenses se refiere, en la categoría Verde Medio, el primer puesto es para la Cooperativa El Alcázar de Baeza. Una aceitera, reincidente en estos premios, ya que este es su segundo oro en los Mario Solinas. Ya lo obtuvo en 2017. Paco Aldarias es el gerente de la Cooperativa baezana y se mostraba muy satisfecho por el reconocimiento, que por cierto no es el primero que obtienen en esta campaña.

Ha habido otros reconocimientos. Aceites Melgarejo, de Pegalajar se ha quedado con un tercer puesto en esta categoría Verde Medio.

Entre los finalistas, en verde intenso se encuentra Oleícola San Francisco de Begíjar y Nobleza del Sur, de Aceites Castellar; en Verde Medio para Oro de Cánava, de Jimena, y finalmente, entre los verdes ligeros finalistas, el aceite presentado por Nuestra Señora de la Fuensanta de Fuensanta de Martos. Son los mejores aceites de un total de 165 presentados en la convocatoria, con una importante presencia de aceiteras jiennenses. La ceremonia de entrega de premios será el próximo 23-25 de junio en Nueva York.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?