Economia y negocios
AOVE

El AOVE se convierte en dulce

Un centenar de mujeres de Mogón realizan repostería con el aceite oliva de la provincia de Jaén

Repostería realizada con AOVE. / Las Villas.

Jaén

Los aceites Puerta de las Villas Arbequina y Frantoio ecológico se han convertido en la base de recetas de dulces típicos que ha elaborado un centenar de mujeres de Mogón.

Ha sido en el marco de la II Jornada de Repostería organizada por la SCA San Vicente de Mogón, que se consolida así como una actividad innnovadora, en la que, este año, se ha podido catar un nuevo maridaje del 'Café AOVE' elaborado por la Cafetería Paseo 12 de Villacarrillo.

Su creador, Francisco Moreno, ha combinado el café utilizando el AOVE Arbequina Puerta de Las Villas como ingrediente para mejorar la calidad del producto, aportando suavidad y complejidad. El aceite y el café conforman un ensamblaje de sabores y texturas, logrando la combinación perfecta entre amargos y frescura de las frutas a las que recuerda el aceite. El amargo del café arábiga, se complementa con el frutado, los aromas a plátano y el dulzor de la variedad Arbequina.

Según el presidente de la SCA San Vicente de Mogón, José Gilabert, esa apuesta por la calidad "se engloba tanto el cuidado medioambiental en el campo como el productivo en fábrica y el promocional entre agricultores, ciudadanos y consumidores con una mentalidad que no solo pretende producir un aceite temprano de la máxima excelencia, sino que dicha elaboración se hace mediante sistemas de certificación de calidad en el campo y en la almazara". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00