Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la contribución de la ANPCA en defensa y protección del sector del ajo

La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo representa a más de 1.800 productores

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la contribución de la ANPCA en defensa y protección del sector del ajo

Radio Azul SER

El Gobierno regional ha reconocido la contribución de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo en la defensa del sector, asesorando a las empresas y cooperativas, ejerciendo de interlocutor con las administraciones y protegiendo este producto agroalimentario autóctono frente a la competencia procedente de países asiáticos, aranceles internacionales, o las futuras consecuencias del Brexit, entre otros.

Así lo han trasladado los directores provinciales de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete y Cuenca, Manuel Miranda y Joaquín Cuadrado, respectivamente, durante la Asamblea de ANPCA, celebrada en el Centro de Formación “Los Viveros” Las Pedroñeras.

Recuerdan que ANPCA representa a más de 1.800 productores y a las 56 empresas con más volumen de comercialización de ajo en España, lo que supone el 70 por ciento de la producción comercializada, con una cifra de negocio superior a los 178 millones de euros.

Cuadrado también ha hablado de la falta de precipitaciones. Afirma que no cree que afecte a la calidad del ajo pero sí a la producción del mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?