Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la contribución de la ANPCA en defensa y protección del sector del ajo

La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo representa a más de 1.800 productores

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la contribución de la ANPCA en defensa y protección del sector del ajo

Radio Azul SER

El Gobierno regional ha reconocido la contribución de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo en la defensa del sector, asesorando a las empresas y cooperativas, ejerciendo de interlocutor con las administraciones y protegiendo este producto agroalimentario autóctono frente a la competencia procedente de países asiáticos, aranceles internacionales, o las futuras consecuencias del Brexit, entre otros.

Así lo han trasladado los directores provinciales de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete y Cuenca, Manuel Miranda y Joaquín Cuadrado, respectivamente, durante la Asamblea de ANPCA, celebrada en el Centro de Formación “Los Viveros” Las Pedroñeras.

Recuerdan que ANPCA representa a más de 1.800 productores y a las 56 empresas con más volumen de comercialización de ajo en España, lo que supone el 70 por ciento de la producción comercializada, con una cifra de negocio superior a los 178 millones de euros.

Cuadrado también ha hablado de la falta de precipitaciones. Afirma que no cree que afecte a la calidad del ajo pero sí a la producción del mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?