Economia y negocios
AOVE

Los 'Jaén Selección' 2019, presentes en la World Exhibition Olive Oil

Este miércoles protagonizan una cata profesional en la importante feria que se celebra en Madrid

Manuel Fernández en la World Olive Oil Exhibition. / Diputación de Jaén.

Jaén

El AOVE de Jaén protagoniza este miércoles en Madrid, una cata profesional en el marco de uno de los encuentros más importantes del mundo en torno al aceite de oliva, por sexto año consecutivo.

En la muestra también estarán presentes algunos de los productos Degusta Jaén con maridajes elaborados por Ana María Gutiérrez, del blog gastronómico 'Cocinando entre olivos'.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se ha desplazado hoy hasta Madrid para asistir a la inauguración de la World Olive Oil Exhibition.

Según Fernández, esta feria "ofrece la oportunidad única de conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo: Túnez, Turquía, Marruecos, Italia, Grecia, Australia, Uruguay, Sudáfrica y, principalmente, España", y ha añadido que "se trata de un punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva, con 700 empresas representadas".

La Diputación de Jaén ocupa un espacio de más de 160 metros cuadrados junto a las quince empresas oleícolas de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00