Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los premiados al mejor AOVE reclaman la subida de los precios

La subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, ha recibido a las empresas que han conseguido estos galardones del Ministerio de Agricultura

Las empresas ganadoras de los premios del Ministerio de Agricultura al mejor aceite de oliva, que por primera vez han sido todas jienenses, han agradecido los galardones y al mismo tiempo, han reivindicado que el precio del aceite sea acorde a su calidad.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha querido reunir a los ganadores de los premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, que ayer se publicaron y que, por primera vez, han sido otorgados en su totalidad a empresas del sector oleícola de la provincia de Jaén. Madueño ha transmitido su enhorabuena a estos empresarios y ha destacado "la importancia de que la mayoría sean empresas cooperativas de la provincia".

Según se publicaba este jueves en el Boletín Oficial del Estado, en esta campaña 2018/2019, Explotaciones Jame, S. L., de Villargordo ha obtenido el premio de la Modalidad 'Frutado Verde Amargo' así como el Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. La de 'Frutado Verde Dulce' ha sido para la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente, de Mogón, mientras que la de 'Frutado Maduro' ha recaído sobre la Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar.

Reacciones

Los galardonados han querido destacar las bondades del AOVE de Jaén. José Gilabert, gerente de la Cooperativa San Vicente de Mogón, ha recordado que hace cuatro años lograron ser finalistas y asegura que pretenden "ser un modelo de cooperativa distinto". Además, ha destacado la importancia de que el aceite de fabrica de una forma sostenible.

El responsable de Bravoleum, Antonio Fernández, asegura que en Jaén ya se puede decir "que no solo hay mucho olivar sino que es el mejor", y ha manifestado que el sector se encuentra "ante un problema grave de precios y hay que hacer visible que no todo vale y que el precio tiene que ser acorde a la calidad que se está ofreciendo".

Manuel Ogallar, presidente de cooperativa 'Santísimo Cristo de la Misericordia', de Jódar, ha querido destacar su "apuesta por la calidad" y los aceites tempranos, que les ha llevado a estar presentes en numerosas entregas de premios y les ha hecho parte de los 'Jaén Selección 2019'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?