Tribunales
PAELLAS UNIVERSITARIAS

La organización mantiene las Paellas Universitarias de La Punta

A pesar de que el informe de los técnicos municipales señala que no se cumplen los requisitos mínimos para celebrar un evento de estas características

Paellas Universitarias de 2017 en La Marina / PAELLAS UNIVERSITARIAS - Archivo

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia confirma que el festival Paellas Universitarias de La Punta no se va a celebrar. El expediente no ha contado con los requisitos establecidos para poder realizar el evento en este espacio, tal y como han valorado los técnicos y la secretaría del Ayuntamiento. 

Desde el consistorio explican que es responsabilidad de cualquier empresa vender entradas para un evento teniendo la certeza de que podrá celebrarlo y es la empresa de este evento privado la que tendrá que dar respuesta a las personas que compraron su entrada.

El informe de los técnicos del consistorio señala que la promotora presentó la documentación en el Ayuntamiento el pasado lunes 8 de abril, para un evento que se tenía que celebrar cuatro días después. Además, entre esos documentos, no consta un estudio de contaminación acústica. Los técnicos municipales también señalan en su escrito la incompatibilidad del evento con la seguridad del tráfico ferroviario y con la huerta protegida en las inmediaciones de La Punta.

Por su parte, la organización de las paellas universitarias asegura que mañana va a seguir todo su curso normal. Además critican que en este momento no tienen ningún comunicado oficial por parte del Ayuntamiento. Carles Ortega es el organizador de las paellas.

Carles Ortega es el organizador de las paellas: "Seguiremos adelante con el evento"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos también que los vecinos del barrio, este miércoles a través de la asociación La Unió de la Punta, presentaron una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 13 en la que pedían la paralización "urgente" de las paellas, pues creían que con una afluencia de unas 25.000 personas se impedirá el acceso y movilidad de los vecinos de la pedanía, en un espacio "sensible, de huerta protegida, en la que reside mucha gente anciana que vive sola".

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), su presidente Fernando Móner, asegura que las empresas no pueden vender anticipadamente las entradas si no tienen todo cerrado, como también insiste el Ayuntamiento. Móner afirma que se ha hecho mal desde el principio y que los consumidores deben exigir a la empresa el dinero gastado para las paellas universitarias.

Fernando Móner, presidente de AVACU: "Los consumidores deben exigir a la empresa el dinero gastado para las paellas universitarias"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Fernando Giner, candidato a la alcaldía por Ciudadanos, considera que Ribó es el responsable de que no se celebre el festival y que con estas acciones se demoniza a la juventud.

Fernando Giner, candidato a la alcaldía por Ciudadanos: "Ribó es el responsable de que no haya paellas universitarias "

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, Maria José Català, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "la gestión errática de Ribó no es propia de un alcalde responsable ni está a la altura de la tercera ciudad de España. Valencia merece mejores gestores".

Horas antes de conocer esta noticia, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguraba que tenía "pocas esperanzas" de que el Ayuntamiento de la ciudad autorizara el festival porque los informes del consistorio no eran positivos. Ribó destacaba que el consistorio no había autorizado un evento en La Punta, sino que estaba estudiando su autorización, tras la negativa de Moncada y con más de 20 mil personas con su entrada en la mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00