Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Comienza la campaña: ¿Qué dicen los partidos sobre los temas de Castilla-La Mancha?

Trasvases, ATC o despoblación son algunos de los temas que van a ser recurrentes estos días

Comienza la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril. Comicios nacionales que darán paso a las autonómicas del 26 de mayo. Hay muchos asuntos que se van a tratar en esta campaña de las generales que afectan directamente a nuestra región

Trasvase Tajo-Segura

Con cinco trasvases aprobados en los últimos cinco meses, de 38 hectómetros cada uno de ellos, es un asunto destacado. Todos coinciden en un Pacto Nacional del Agua pero sin soluciones a corto plazo

Pablo Casado, Inés Arrimadas y Emiliano García-Page hablan del Pacto Nacional del agua

ATC Villar de Cañas

Con el ATC, el Almacén de Residuos Nucleares de Villar de Cañas, posiciones encontradas. En el PP están a favor, en Ciudadanos no se pronuncian claramente y en PSOE y Podemos, totalmente en contra. Un proyecto paralizado a la espera de que el nuevo Gobierno de España tome una decisión definitiva.

Francisco Núñez, Inés Arrimadas, Emiliano García Page y María Díaz sobre el ATC

Tren de la Vergüenza

Otro asunto que depende del Estado es el llamado 'Tren de la Vergüenza'. La línea que conecta Madrid-Extremadura a través de la provincia de Toledo y que acumula cientos de incidencias. La esperanza es la línea de AVE que no llegará ni a corto ni medio plazo.

Juan Carlos Girauta, Vicente Tirado, Sergio Gutiérrez, Teresa Arévalo y Luis Miguel Núñez hablan de tren de Talavera

Despoblación

¿Y qué dicen de la despoblación que tanto afecta a Castilla-La Mancha? Pues que hacen falta planes de repoblación utilizando herramientas como el turismo rural

Albert Rivera y Pedro Sánchez hablan de despoblación

Políticas sociales

Hay políticas sociales que ha llevado a cabo del Gobierno de Pedro Sánchez que han despertado muchas reacciones en partidos políticos y también, en agentes sociales de Castilla-La Mancha.

Por ejemplo, la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interpofesional pactada entre PSOE y Podemos y que tanta polémica ha generado por la declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado.

Desde CECAM, la patronal regional, su presidente Ángel Nicolás llamaba a los 'Viernes Sociales', los decretos sociales del Gobierno, 'Viernes de Dolores'.

Ángel Nicolás y los Viernes de Dolores

Mientras, desde CC. OO. su secretaria general de Empleo, María Ángeles Castellanos aseguraba que hasta un 25 % de los trabajadores de Castilla-La Mancha se iban a beneficiar de la subida del salario mínimo.

María Ángeles Castellanos sobre Salario Mínimo Interprofesional

Asuntos, que tendrán continuidad en la campaña a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?