Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Homenaje a quienes impulsan la gastronomía de la villa

El Ayuntamiento instala una escultura anexa a la entrada del que será el Centro Agroalimentario de la región con la que "agradecer" a los asadores, carniceros, sumilleres y panaderos su apuesta por los productos locales

La nueva escultura dedicada al sector de la agroalimentación de la villa /

El Ayuntamiento da un paso más en la puesta en marcha del centro de difusión agroalimentaria que se ubicará en el parque de San Miguel de Reoyo. Estos días los esfuerzos se han centrado en la adecuación del espacio que servirá para invitar al turista a acercarse hasta el futuro centro.

El objetivo es hacer más visible y atractiva la accesibilidad a la vez que ubicar una nueva escultura que simula una gran copa de vino “asentada sobre las tierras de castilla”. Es una imagen dedicada al sector agroalimentario de Peñafiel, en especial, para “agradecer” la labor de los asadores, sumilleres, panadero o carniceros, que “han trabajado mucho” para posicionar los productos gastronómicos de la tierra y convertirlos en un reclamo para el turismo., tal y como ha señalado el alcalde, Roberto Díez.

El autor, Julio Galán, ha querido plasmar en esta obra, que lleva por título “Efímero esmero”, el páramo de castilla, lugar de donde surge el fruto para trabajar la agroalimentación, el trabajo del hombre en transformar ese producto y el vino, símbolo de riqueza gastronómica de la localidad.

Centro de Disusión Agroalimentaria de Castilla y León

Se trata del primer museo de estas características, dedicado a la agroalimentación de Castilla y León. Un espacio que quiere servir de “altavoz” para la riqueza y diversidad gastronómica de todos los productos de la región y en la que además hosteleros o bodegueros, entre otros, podrán hacer presentación de productos.

Además se quiere promocionar los productos gastronómicos de la villa como el lechazo, el vino o la repostería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?