Elecciones 23 de julio

La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
Elecciones Generales

Matute: "Si Sánchez quiere nuestros votos, tendrá que ganárselos"

Cadena Ser

Bilbao

El candidato de EH Bildu al Congreso, Oskar Matute, ha estado en La ventana Euskadi para hablar sobre posibles pactos y realizar balance de la legislatura.

Matute: “Si Sánchez quiere los votos de EH Bildu, no se los regalaremos. Tendrá que sentarse a hablar”

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000359588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado abertzale ha reiterado la idea de que "nosotros a la derecha la deslojamos gratis". Sin embargo, "quien no sea derecha y quiera gobernar deberá sentarse a hablar", ha dicho, en alusión a Pedro Sánchez: "si quiere nuestros votos, tendrá que ganárselos". Además, Matute ha rechazado de pleno apoyar un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos, de quien ha afirmado "es tan de derechas como el PP y Vox".

Más información

Balance de la legislatura

Por otro lado, el candidato de EH Bildu ha defendido que su formación haya estado pendiente de "las necesidades de las personas de este país", entre las que ha destacado el soterramiento de las vías de tren de Zorrotza o el cierre de la central nuclear de garoña. Asimismo, ha expresado sus deseos para la nueva legislatura que se avecina, entre los que se cuentan alcanzar la pensión mínima de 1.080 euros o la defensa de políticas de igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00