Gastro
SER Gastro Navarra

Una feria dedicada a las verduras de primavera y la gastronomía

Tudela acoge este sábado la I Feria de las Verduras de Primavera y la Gastronomía, un evento que pretende poner en valor los productos que ofrece la tierra con las verduras como protagonistas pero no como únicas invitadas.

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela y presidente del Consorcio EDER; y Abel Casado, gerente del Consorcio Eder / Cadena SER

Tudela

Las Jornadas de las Verduras llegan esta semana a su ecuador en la Capital Ribera pero todavía siguen anunciando novedades en su 25 aniversario, la última, la celebración este sábado de la I Feria de las Verduras de Primavera y la Gastronomía. Una cita, que congregará este sábado a cerca de una treintena de stands en pleno corazón del casco viejo tudelano, y que nace con la intención de promocionar los diferentes productos que ofrece la tierra en esta zona, y no sólo en lo que respecta a la huerta.

Así, se espera que participen en esta primera feria cerca de una veintena de productores de verdura, arroz, vino o aceites. Los stands se abrirán al público a las 10.30 horas y permanecerán hasta las 14.00 horas entre las plazas de la Judería, de la Vida y la calle Magallón.

Allí se podrán degustar y comprar productos ecológicos, arroz, aceite, hortalizas, cerveza artesanal a base de alcachofa y también se catarán diferentes vinos con cuatro varias bodegas riberas integradas dentro de la Ruta del Vino de la D.O. Navarra.

La música y la literatura también estarán presentes y el ámbito institucional estará representado con los distintos stands que van a instalar la Comunidad de Bardenas, INTIA, Turismo del Gobierno de Navarra o el propio Consorcio EDER promotor, junto al ejecutivo Foral de esta primera Feria de las Verduras de Primavera y la Gastronomía. Una cita que nace además, con afán de desestacionalizar la promoción de los productos de la tierra y de continuar durante los próximos años, en los que esperan que se sumen otros muchos productores de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00