El Hospital de Getafe pone en marcha un sistema para mejorar la comida del centro
Mantiene la temperatura, evita mezcla de olores y mejora la presentación
Getafe
Se trata de una bandeja de comida por termoconvección con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos cocinados que reciben los pacientes. La nueva fórmula mantendrá las temperaturas frías y calientes de los alimentos hasta la llegada a la habitación del paciente, mejorando los parámetros de la calidad de la comida, como la temperatura, el olor, el sabor, la textura y hasta la presentación, según ha informado el centro getafense.
El sistema cuenta con cinco terminales para conservación de temperatura y treinta carros isotérmicos, de veinticuatro bandejas, para el trasporte a las plantas del hospital. El nuevo equipamiento separa en el carro los platos calientes de los fríos por una pared aislante y garantiza la estanqueidad entre ambas partes para mantener la temperatura de los alimentos. Además, esta fórmula permite evitar que se mezclen olores, se mejora la presentación y se ofrecen unos menús de mayor calidad en sabor y textura, según indica Nieves Tabasco, Jefa del Servicio de Hostelería del Hospital.
Nieves Tabasco, Jefa del Servicio de Hostelería del Hospital de Getafe, habla del sistema para mejorar la comida del centro.
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556201918_551692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La iniciativa forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019 de la Consejería de Sanidad. Un paso importante, porque según se indica desde el centro, la alimentación “es el segundo factor de importancia a la hora de valorar la calidad asistencial por parte de los enfermos y acompañantes”.