SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

Navarra por primera vez epicentro de la cata del vino

Más de 60 sumilleres, en representación de todas las asociaciones españolas agrupadas en la UAES, celebraron su asamblea anual en Navarra

Una de las actividades llevadas a cabo en la Asamblea de la UAES / UAES Navarra

Pamplona

Más de 60 sumilleres, en representación de todas las asociaciones españolas agrupadas en la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), celebraron los días 29 y 30 de abril en el Hotel Don Carlos de Huarte, su Asamblea anual. Bajo la presidencia de Pablo Martín, se volvió a incidir en la formación como el mejor camino para la acreditación profesional y la mejor forma de empleabilidad para el sector de la sumillería.

Los sumilleres españoles unificaron criterios formativos en la Asamblea celebrada en Pamplona y aprobaron solicitar a la ASI (Association de la Sommellerie Internationale) que España sea sede de la Asamblea Internacional en 2022.

 Paralelamente a la Asamblea, tuvieron lugar diferentes actividades y actos para dar a conocer a los casi 70 sumilleres de primer nivel, los vinos, la gastronomía y la cultura de Navarra. Entre estos actos destacó la organización de un showroom, integrado por una treintena de stands, principalmente bodegas y productos gastronómicos de nuestra comunidad.

Tras la primera sesión de la Asamblea, tuvieron la visita de la Comparsa de Gigantes de Buztintxuri y como broche a la jornada, los sumilleres disfrutaron de una formación y cata de vinos de Navarra, dirigida por Pilar García-Granero, enóloga y socia de honor de la Asamblea de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

La Asamblea finalizó con una recepción de los asambleístas participantes en el Ayuntamiento de Pamplona y con el agradecimiento a Mikel Ceberio, Presidente de los Sumilleres de Navarra, por la “magnífica asamblea”, dejando constancia del buen momento que vive la sumillería. También acordaron designar la sede de la próxima asamblea que tendrá lugar en 2020 en Alicante, y la presentación de la candidatura de Córdoba para acoger la de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00