Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Los productores de ajo esperan repetir las cifras de la campaña pasada

Albacete es la provincia con más superficie dedicada a este cultivo y Castilla-La Mancha, la región donde más se cultiva

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La previsión que hace este año la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo es similar a la campaña del 2018, cuando en todo el país se cosecharon 263.500 toneladas de ajo.

Castilla-La Mancha es la región con una mayor superficie dedicada a este cultivo con unas 18.500 hectáreas. Y Albacete es la provincia con más superficie, con 8.500 hectáreas, seguida de Ciudad Real, con 5.000; y Cuenca, con 4.600. Las tres provincias castellanomanchegas representan casi dos tercios de la superficie total en nuestro país.

Después de Castilla-La Mancha, Andalucía es la segunda región con más superficie, con poco más de 5.000 hectáreas. Y en tercer lugar, Castilla y León, con 1.700. La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores apuntan que en el último año se ha incrementado un 2.9% de la superficie dedicada al ajo morado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?