Política
A Coruña

Ferreiro explica que la retirada de título Hijo Adoptivo a Fraga no es automática

La cuestión quedará sobre la mesa para el proximo ejecutivo municipal

Xulio Ferreiro con estudiantes de Derecho / Marea Atlántica

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado que la retirada del título de Hijo Adoptivo a Manuel Fraga no es automática. La corporación aprobó ayer en pleno la moción del BNG, a propuesta del Colectivo de Presos e presas na dictadura franquista, en la que se solicitaba al gobierno local la retirada de este distintivo a Fraga y también a Laureano López Rodó. Fue con los votos a favor de Marea Atlántica, PSOE y Bloque y el voto en contra del PP. A partir de aquí comienza un proceso en la Comisión de Honores y Distinciones que se alargará más allá de la cita electoral del 26 de Mayo. 

La cuestión quedará sobre la mesa para el proximo ejecutivo municipal

Ferreiro, esta mañana, ha puntualizado que la idea de la retirada del título honorífico no se ciñe a Manuel Fraga, sino a todas las distinciones otorgadas en tiempos del franquismo, en la era predemocrática.

Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557232982_045068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato a la reelección a la alcaldía ha mantenido esta mañana un encuentro con estudiantes de Derecho en la facultad ubicada Elviña para conocer sus inquietudes e incorporarlas a su programa electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00