Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Memoria histórica

Feijóo ve "sectaria" la retirada de honores a Fraga en A Coruña

Espera que los votantes tomen nota

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo / XUNTA DE GALICIA (Europa Press)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que es "especialmente doloroso, antidemocrático y sectario" que el pleno de A Coruña haya iniciado la retirada la distinción concedida en 1968 a Manuel Fraga como hijo adoptivo de la ciudad.

El pleno de A Coruña aprobó una moción esta semana para revocar el título de hijo adoptivo al expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne, mención honorífica que recibió en 1968 del Consistorio coruñés cuando era de ministro del Gobierno del dictador Francisco Franco.

La moción fue aprobada el pasado lunes con los votos de los representantes del PSOE, BNG y la Marea Atlántica, mientras que los del PP lo rechazaron.

Para Núñez Feijóo, esta decisión "copia en sectarismo" a otra similar adoptada en Ferrol, en aquel caso con la abstención de Ciudadanos.

A todos estos partidos, tanto a los que votaron a favor en A Coruña y en Ferrol como al que ha abstenido, les ha advertido de que "por mucho que quieran" y "por mucho que voten no van a poder quitar a Fraga los centenares de miles de votos democráticos obtenidos en las elecciones gallegas.

Por este motivo ha dicho que aguarda que los votantes "tomen nota" de las actuaciones de estos partidos en la próxima cita electoral de este mismo mes.

El presidente gallego ha considerado "lamentable" cuestionar la figura de Fraga, de quien ha recordado que fue "padre de la Constitución, presidente durante 16 años con mayorías absolutas de una comunidad autónoma y, "fundador de un partido constitucional que defiende todos los días" la Carta Magna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?