Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Guerra civil española

Petrer celebra el congreso "La Guerra Civil en las comarcas del Vinalopó"

Este viernes y sábado, días 10 y 11 de mayo, tendrán lugar un total de 17 ponencia centradas en el patrimonio, la historia y la memoria en las comarcas del Vinalopó.

Ayto. de Petrer

Elda

El congreso va a estar dividido en tres bloques, historia, patrimonio y memoria, todos ellos con el objetivo de poner en valor el patrimonio de #Petrer.

Ayto. de Petrer

El congreso, que tendrá lugar en el Centro Cultural del municipio, constará de un total de 17 comunicaciones con ponentes de diferentes universidades de todo el ámbito nacional, nueve para la línea de patrimonio y ocho para las líneas de historia y memoria.

La inauguración tendrá lugar está tarde, a las 16:30 horas, correrá a cargo de Fernando Hernández Sanchez, Doctor en Historia Contemporánea y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, con la conferencia “Las últimas 100 horas de la II República. A continuación, será el turno del profesor de la Universidad de Alicante, Jº Ramón Valero Escandell, con la ponencia “Los lugares de la guerra civil en las comarcas del Vinalopó…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00