Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La empresa GEA publica un manual para maestros de almazara

La guía, que se presentará en Expoliva, ofrece las claves para elaborar el aceite de la mejor calidad posible

Aceite de Oliva Virgen Extra en una almazara. /

La importante firma GEA ha editado un manual con el nombre 'Haz Virgen Extra' que pretende ser una guía para maestros de almazara que ofrezca de forma breve y directa las claves para elaborar el aceite de oliva de la mayor calidad posible. La firma lo presentará en Expoliva y allí mismo estará disponible para todos los profesionales que la soliciten de forma gratuita en el estand de la marca.

La publicación, que tendrá 40 páginas y ha sido realizada por Rafael Cárdenas y Aymen Bejaoui, del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda, describe las claves que hay que aplicar para obtener ese mejor aceite durante la recolección y el transporte de la aceituna, el lavado y limpieza o el almacenamiento. Además, según GEA, el manual indica también aspectos relacionados sobre cómo debe ser la preparación de pasta de aceituna para la molienda y el batido, la forma de realizar la separación entre el sólido y el líquido o las recomendaciones para que el aceite de oliva virgen extra no vea afectadas sus cualidades durante el almacenamiento.

Además de esta nueva publicación, GEA también entregará en su estand de Expoliva la segunda edición del libro 'El fin del sector oleícola (tal y como lo conocemos', con opiniones de varios expertos de gran prestigio sobre cómo será el sector del aceite de oliva en una década. También, desde la empresa han organizado una ponencia sobre el uso de los evaporadores en las almazaras, que tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 12.00 horas en la sala Guadalbullón de IFEJA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?