Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
GASTRONOMÍA

Valseca reparte cerca de 1.500 raciones de cocido para celebrar la Marca de Garantía de su garbanzo

La décimo quinta Feria del Garbanzo de Valseca, que ha tenido un sabor especial porque ha servido para dar la bienvenida a la Marca de Garantía de la legumbre que ha logrado con apoyo del laboratorio de Prodestur

Feria del garbanzo de Valseca / Diputación de Segovia

Segovia

Unas 1.500 personas han degustado el "popular" Cocido que se reparte en la décimo quinta Feria del Garbanzo de Valseca, que ha tenido un sabor especial porque ha servido para dar la bienvenida a la Marca de Garantía de la legumbre que ha logrado con apoyo del laboratorio de Prodestur.

La Feria, que organiza el Ayuntamiento de la localidad y en la que colabora la Diputación de Segovia, sirve al municipio para convertirse en un "foco de atracción en torno a su producto más famoso", señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El presidente de la Diputación Francisco Vázquez ha testimoniado con su visita el apoyo de la institución provincial a este evento, como motor de dinamismo económico de la localidad. Junto a él, en el recorrido por la feria, han estado el alcalde de la localidad, Alfonso García; el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca, Adolfo Manso; y el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino

Este guiso ha sido uno de los actos centrales de la Feria y sirve de promoción del Garbanzo de Valseca. Desde que comenzó a organizarse en 2005 su "éxito" y repercusión ha ido en aumento, pasando de 600 raciones repartidas entonces hasta las casi 1.500 que se han distribuido en esta edición, reconoce la Diputación.

En la edición del año que viene el "famoso" cocido ya estará elaborado con garbanzos de la Marca de Garantía 'Garbanzo de Valseca'.

La jornada del sábado ha constituido el día central de la Feria. La celebración de la Cuarta Carrera Infantil y la Cuarta Carrera Pedestre y Marcha Popular, que han contado con unos 500 participantes, han abierto la jornada a las diez y media de la mañana. Durante todo el día se ha podido visitar el Mercado Artesano y de empresas de Alimentos de Segovia.

Y con motivo del 'Día Internacional de los Museos' se ha realizado la primera visita guiada al Geo-Museo de Valseca con entrada gratuita y una Geo-Ruta por la zona de Los Galachos. En el museo de minerales se han podido contemplar más de 200 muestras en una colección que por sus características la hacen única en toda la región.

También se ha podido acudir a la Exposición de Ciencia y Tecnología 'La ciencia que se ve se toca', en el Centro Socio- Cultural 'Doctor Velasco' guiada por el profesor Santos Mazagatos.

MESTER

Mañana domingo, el acto central de la jornada le protagoniza el segundo de los conciertos del Nuevo Mester de Juglaría programados con motivo de la gira de su 50 aniversario.

Valseca es uno de los diez municipios de la provincia que acogen un concierto de este ciclo, creado por la Diputación para que los pueblos de la provincia tuvieran la oportunidad de disfrutar de estos conciertos, que se prepararon con motivo del 50 aniversario del grupo, concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00