Economia y negocios

Envero de Honor para Protos

Temporal y Lokomotores Electrocharanga amenizará el Enverofest

Celia Bombín, concejal en funciones de Turismo / Cadena SER

Aranda de Duero

Bodegas Protos recibirá el próximo Premio Envero de Honor. La Concejalía de Promoción, Innovación y Desarrollo se ha fijado para esta edición en esta elaboradora peñafielense, que la semana pasada estrenaba unas nuevas instalaciones en Anguix, para entregarle este galardón simbólico. Lo hace en reconocimiento a la “trayectoria ejemplar” de esta bodega, que nació en 1927 de la unión de 11 viticultores que decidieron fundar la primera cooperativa vinícola de Ribera del Duero, una marca que más de medio siglo después tuvo la generosidad de ceder al Consejo Regulador para designar esta zona de calidad.

Bodegas Protos recogerá este título honorífico el día 13 de junio en una gala que se celebrará en Hotel Montermoso, donde se entregarán el resto de los premios de esta edición, cuya cata multitudinaria se celebra este sábado en el Recinto Ferial. Entre los cambios que ha introducido, la organización ha decidido aplazar este año unas horas el veredicto del jurado, que se dará a conocer a las ocho y media de la tarde en el marco del Envero Fest que se celebrará en la Plaza Mayor, donde una docena de bodegas ofrecerán sus vinos en otras tantas casetas.

La degustación estará amenizada con las actuaciones del grupo arandino Temporal de nueve a diez de la noche y después por Lokomotores Electrocharanga, que fusiona el concepto de música de calle con el del rock y las orquestas de verbena.

Los premios Envero coinciden este año con la fiesta que han organizado la mayor parte de las peñas taurinas, lo que implica que sus charangas ambientarán las calles y estarán abiertas las bodegas subterráneas para quienes quieran visitarlas.

Respecto al concurso, 220 vinos, casi un 16% más que el año pasado, se presentan a esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00