Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Espárragos

Tudela celebra una nueva cita con su producto estrella: El Espárrago

Comienza la XXXV edición de la Feria de Exaltación del Espárrago en Tudela de Duero, con la previsión de superar los 20.000 visitantes

Feria del Espárrago de Tudela de Duero (Valladolid)

Feria del Espárrago de Tudela de Duero (Valladolid) / ICAL

El Alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez, se ha mostrado satisfecho en la CADENA SER por la gran acogida de esta nueva edición que contó con alguna anécdota después de que el presentador de El Intermedio —de la Sexta— El Gran Wyoming anunciara que el Rey emérito había pensado acudir a la inauguración de la Feria. Se trata de una broma en un programa de sátira televisivo, según el alcalde de Tudela “que ha motivado varias llamadas al Ayuntamiento para confirmar si era verdad o no que venía el Rey emérito”. Anécdotas aparte La cita se celebra el 1 y 2 de junio para promocionar “La Marca de Garantía del Espárrago de Tudela de Duero” que nació con el objetivo de poner en valor la calidad y el origen de los espárragos de la huerta de esta localidad vallisoletana.

Tudela de Duero es un referente en la producción de espárragos desde hace décadas; una tradición que se atribuye a los romanos, quienes ya plantaban espárragos en estas tierras hace 500 años.

Los espárragos de Tudela, suelen ser de un gran calibre y se distinguen por su tamaño y grosor. Destacan por su textura suave y poco fibrosa. Su último rasgo definitorio es el sabor, ligeramente dulce.

Junto a la Feria del espárrago se celebra paralelamente la de Artesanía en la calle 29 de diciembre de Tudela de Duero con una muestra de productos de cerámica, orfebrería, juguetes, madera, vidrio, piel, creaciones textiles, en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 22 horas el sábado y de 11 a 15,00 h. el domingo.

Maestros de oficios artísticos y tradicionales procedentes de distintos puntos de España participan en este certamen en el que participan 17 talleres que muestran un extenso catálogo que ratifica la variedad y alta calidad de los productos artesanos.

El público podrá así contemplar la riqueza artística y creativa de disciplinas como el esmalte sobre metal, la cerámica, la orfebrería, el vidrio o el cuero y las creaciones textiles, entre otras. Productos todos ellos que aúnan belleza y tradición artesanal, con la calidad certificada.

Talleres Demostrativos

Esta edición contará con una actividad complementaria ya habitual en la cita y que suscita gran interés entre el público: los talleres demostrativos en este caso estos son de cuentas de vidrio, cestería, fieltro, y textil los talleres que participarán en horario de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h el sábado y de 12 a 15 h. el domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?