Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Ayuda humanitaria

El Defensor del Pueblo avala la denuncia de Salvamento Marítimo Humanitario

La ONG pide a la Dirección General de la Marina que otorgue el despacho necesario al Aita Mari para poder trabajar en las costas de Libia

El Defensor del Pueblo avala la denuncia de Salvamento Marítimo Humanitario

Salvamento Marítimo Humanitario

Salvamento Marítimo Humanitario sigue recabando apoyos para que el Gobierno Central le otorgue al Aita Mari el despacho necesario que le permite poner rumbo al Mediterráneo. Esta semana, el equipo ha sido recibido por el Papa Francisco en roma, y, este viernes, el Defensor del Pueblo, Fernández Marugán, ha avalado su denuncia.

"Lo que prima sobre todo es el derecho a la vida", ha asegurado Íñigo Gutierrez, vicepresidente de Salvamento Marítimo Humanitario, por lo que esperan que esta nueva comunicación oficial "la Dirección General de la Marina reconsidere su posición" y les permita salvar más vidas en las costas de Libia.

A la espera de que esa decisión llegue, el AIta Mari sigue en Grecia, donde "tampoco puede llevar a cabo la labor que iba a realizar" como buque hospital, ante la situación de incertidumbre política en el país, obligado a convocar nuevas elecciones.

Ahora, la ONG se plantea volver a España para realizar una nueva campaña de recogida de material sanitario para llevar a la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?