Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Habrá controles en los accesos al recinto de barras de bares al aire libre de Getafe

Se quiere evitar los incidentes del pasado fin de semana en las fiestas

Los controles de seguridad han sido una constante durante todas las fiestas y en especial en grandes concentraciones de personas como los conciertos. / Europa Press

Getafe

La Policía Local y Nacional de Getafe se encargarán de controlar el acceso a las barras de los bares situadas al aire libre en la zona centro, tras los incidentes del pasado fin de semana en las fiesta de la ciudad, con robos con violencia y el altercado entre unos jóvenes que se lanzaron botellas.

Se vigilará el aforo, estableciendo puntos de entrada y salida a través de agentes encargados de revisar que no se entre con vidrios, armas o cualquier objeto contundente. En los controles también participará la Unidad Canina de Getafe, con cuatro perros y sus respectivos agentes, para ayudar en estos trabajos de seguridad.

Además, está previsto controles de armas y drogas en los medios de transporte como Cercanías y Metro, así como de vehículos en las carreteras de acceso a Getafe, en colaboración con la Guardia Civil.

El Jefe de Policía Local, Pedro Cervel, se ha reunido con los hosteleros de la ciudad y con responsables del Cuerpo Nacional de Policía para establecer estas y otras medidas de seguridad. En estas fiestas patronales se ha incrementado la presencia de agentes locales y nacionales en un 20%, instalando también cámaras de seguridad en el recinto ferial para atender mejor cualquier problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00