Economia y negocios

Estudio Fría y Piruleta de Lechazo conquistan los paladares raudenses

Las creaciones de Bar Estudio y Hotel Vadorrey triundfan en la II edición del Concurso de Tapas de Roa que organiza la Asociación de Hosteleros de Roa

Estudio Fría (i) y los dos establecimientos ganadores: Bar Estudio -arriba- y Hotel Vadorrey -abajo-. / Cadena SER

Roa

Bar Estudio y Hotei Vadorrey son los grandes triunfadores de la II edición del Concurso de tapas de Roa. Ambos establecimientos conquistaron con sus creaciones los paladares tanto del público como del jurado.

'Estudio Fría' de Bar Estudio fue la ganadora en la categoría de tapa fría. Una creación a base de aguacate, mango, mahonesa de azafrán con reducción de tomate con un langostino y una crema caramelizada. Abilio Pascual, responsable del establecimiento, manifiesta que "es el premio al trabajo de todo mi equipo" al mismo tiempo que valoraba "la gran participación de la gente de Roa y de fuera" en el concurso.

Por su parte, el galardón a la tapa caliente recaló en Hotel Vadorrey con su 'Piruleta de Lechazo con Salsa de Setas'. Una creación a base de lechazo asado confitado con setas y salsa. En palabras de su gerente, Lourdes García este premio es "el esfuerzo logrado por todo el equipo que empezamos ya desde el pasado año".

Una cita que desde el pasado viernes por la tarde y hasta la noche del domingo congregó por las calles de la villa en los nueve establecimientos participantes a cientos de personas. Desde la organización del concurso, la Asociación de Hosteleros de Roa, se muestran satisfechos con un evento que "ha vuelto a demostrar el gusto del público por este tipo de iniciativas". Ahora ya solo queda esperar a la próxima edición para volver a degustar las creaciones de los hosteleros de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00